22/10/2019

La iglesia de los Capuchinos acogerá la oración en el “Espíritu de Asís”

“Diferentes pero hermanos”, es el lema de la oración comunitaria e interreligiosa “El Espíritu de Asís” que se va a celebrar el lunes, 28 de octubre, a las 20.00 horas en la iglesia de San Francisco de los Padres Capuchinos, en Salamanca.

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, junto a los hermanos menores Capuchinos, promueven por tercer año consecutivo en Salamanca esta oración para pedir por la paz en el mundo y la coexistencia pacífica entre las religiones.
La iniciativa el “Espíritu de Asís” nació el 27 de octubre de 1986, cuando el papa Juan Pablo II reunió en la ciudad italiana de Asís a 150 representantes de las doce principales religiones del mundo para rezar por la paz y pedir a Dios que la religión uniese a los hombres en lugar de enfrentarlos. Esta propuesta para lograr la armonía y la paz fue un soplo del Espíritu Santo inspirado en el Hermano Francisco de Asís, “conocido y reverenciado por tantos en todo el mundo como un símbolo de paz, reconciliación y hermandad”, como señaló el pontífice en su discurso de apertura. Desde entonces, cada 27 de octubre se celebra en todo el mundo “El Espíritu de Asís”. En Salamanca, este año tendrá lugar el 28 de octubre durante la vigilia de ese día, a las 20.00 horas, en la iglesia de los Capuchinos, en la calle Ramón y Cajal.
En esta ocasión, el lema propuesto,“Diferentes pero hermanos”, pretende ”recordar que, para conseguir la paz, tenemos que ser capaces de vernos como hermanos. Todos somos distintos pero iguales, todos diferentes, pero hermanos”, como manifiestan desde la Hermandad Franciscana.

Oración Espíritu de Asís. Iglesia de San Francisco, Salamanca. Foto: Óscar García.