05/06/2020

La Iglesia de Salamanca recuerda a su santa, Bonifacia Rodríguez de Castro

El 6 de junio se celebra la memoria litúrgica de la santa, fundadora de la congregación de las Siervas de San José y promotora de la dignidad y el trabajo de la mujer

La Iglesia celebra la memoria litúrgica de la santa salmantina Bonifacia Rodríguez de Castro (Salamanca, 6 de junio de 1837 – Zamora, 8 de agosto de 1905), fundadora de la congregación de las Siervas de San José, el 6 de junio. Santa Bonifacia luchó contra el hambre y la pobreza e intentó dar respuesta a la situación de las mujeres pobres que querían y necesitaban trabajar a través de su Congregación y los Talleres de Nazaret.

Este año, con motivo de la actual situación sanitaria por el coronavirus, no se celebrará la Eucaristía en la capilla del Colegio Sagrada Familia de las Siervas de San José (C/ Marquesa de Almarza), donde se encuentra su sepulcro. Pero se anima a los sacerdotes a recordar la memoria de Santa Bonifacia y celebrar su liturgia en las iglesias de la Diócesis de Salamanca, especialmente en las de la ciudad.

Este año no podrá celebrarse la eucaristía que cada 6 de junio congrega, en la capilla del Colegio Sagrada Familia, a familiares y amigos de las religiosas Siervas de San José, la comunidad educativa y fieles devotos de la Santa. Foto: Óscar García.

Memoria de Santa Bonifacia. Misa