28/11/2019

La Iglesia unida ante el cambio climático

Un foro organizado por distintas entidades eclesiales, que se celebrará en Madrid el 5 de diciembre

“La Cumbre del cambio climático y el cuidado de la casa común”, es el lema del encuentro que han convocado diversas organizaciones eclesiales ante la Cumbre del Clima (COP 25), que se va a celebrar en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Este foro de encuentro se va a celebrar el  jueves 5 de diciembre a partir de las 10:00 horas en el auditorio de la Fundación Pablo VI en Madrid y girará en torno a tres aspectos: la doctrina social de la Iglesia, la educación como motor del cambio social, las inversiones éticas y la desinversión en combustibles fósiles.

Este encuentro ha sido organizado de manera conjunta por la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española, la Fundación Pablo VI; el Movimiento Católico Mundial por el Clima; la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid; Escuelas Católicas; Movimiento Scouts Católico; Enlázate por la justicia; Cáritas; CONFER; Justicia y Paz; Manos Unidas; Redes; CEDIS y Entreculturas. En el acto de apertura participará el secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello García, y el director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela. También contará con la presencia de la directora de la oficina española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

Programa Cumbre Cambio Climático