07/03/2019

La imagen de Jesús de la Promesa preside el Vía Crucis de la Junta de Semana Santa

El acto, que tendrá lugar este sábado, 9 de marzo, comenzará con el traslado desde la iglesia de San Esteban a la Catedral Vieja a las 18:00 horas

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Promesa presidirá el Vía Crucis que organiza cada año la Junta de Semana Santa de Salamanca, y que tendrá lugar este sábado, 9 de marzo, a partir de las 18:00 horas. Con motivo de la celebración de su 75 aniversario, será la Hermandad Dominicana la que se encargue de su organización y cuyo traslado a la Catedral Vieja se producirá desde su sede, en la iglesia de San Esteban.

El recorrido será el siguiente: Iglesia de San Esteban, plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Palominos, Rúa Mayor, Catedral Vieja (Rezo del Vía del Crucis), Tentenecio, Gibraltar, Patio Chico, Arcediano, plaza de los Leones, San Vicente Ferrer, Silencio, Tostado, plaza del Concilio de Trento e iglesia de San Esteban (21:30 horas aprox).

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Promesa hizo estación de penitencia durante varios años en la Semana Santa de Salamanca y desfiló por primera vez un Lunes Santo de 1948 hasta 1974. La talla, restaurada por Damián Villar y Arístides Mateo, es una imagen del siglo XVII de autor anónimo.

El ejercicio del Via Crucis se realizará en la Catedral Vieja, presidido por el deán y vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, donde las hermandades tienen asignada el rezo de cada una de las estaciones, y al finalizar, se realizará el traslado de vuelta de la imagen.