28/11/2023

El cursillo de celebrantes de la Palabra se inaugura con una reflexión sobre la importancia del domingo

El cursillo contempla cuatro sesiones formativas, los días 2 de diciembre, 20 de enero, 2 de marzo y 13 de abril, de 10:30 a 14:00 horas, en la Casa de la Iglesia. La primera de ellas será dirigida por el vicario general de la Diócesis de Salamanca, Tomás Durán

El sábado, 2 de diciembre, dará comienzo el cursillo de formación para moderadores de celebraciones de la Palabra dominicales y festivas en espera de presbítero, que organiza la Vicaría de Pastoral y que consta de cuatro sesiones.

Esta primera sesión, de carácter principalmente formativo, estará a cargo del vicario general de la Diócesis de Salamanca, Tomás Durán. Durante la jornada abordará la importancia del domingo en la vida cristiana, a la luz de la carta apostólica de Juan Pablo II sobre la santificación del Día del Señor,  Dies Domini. El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario 18 de Salamanca, de 10:30 a 14:00 horas, y dará comienzo con la acogida de los participantes y una oración. Después, Tomás Durán compartirá la exposición teórica seguida de un trabajo personal y talleres coordinados por el delegado diocesano de Liturgia, Emilio Vicente de Paz.

Las siguientes sesiones del curso seguirán el mismo esquema de formación. La segunda sesión, programada para el 20 de enero se centrará en el misterio de lector, con la participación de Carmen Soto, doctora en Teología. Esta religiosa Sierva de San José abordará la importancia de la Palabra en la vida cristiana.

La tercera sesión estará dedicada a los ministros extraordinarios de la comunión y será ofrecida por el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Francisco García, el 2 de marzo.

Finalmente, el 13 de abril, la delegada episcopal para una Iglesia de la caridad y samaritana, Mercedes Bayo, sscc, junto al vicario de pastoral, Andrés González, y el delegado de Liturgia, Emilio Vicente, abordarán el ministerio de moderador de celebraciones dominicales en espera de presbítero.

El cursillo también incluirá un encuentro festivo el 9 de junio en la ermita del Cristo de Cabrera, como espacio de comunión y convivencia fraterna de todos los participantes.

Inscripciones

Los interesados en participar en este curso deben formalizar su inscripción en la portería de la Casa de la Iglesia, antes del jueves, 30 de noviembre. Además, deberán indicar si se quedarán a comer, llamando al teléfono 923 12 89 00.

Puedes descargarte aquí el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Cursillo moderadores de celebraciones de la Palabra