27/04/2018

La iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» convoca a celebrar el 1º de Mayo

Las entidades que sustentan la iniciativa ‘Iglesia por el Trabajo Decente’, por primera vez un 1º de mayo, estarán en la calle con las reivindicaciones propias y explícitas de la plataforma. En Salamanca el grupo de trabajo local integrado por HOAC, Pastoral Obrera, CONFER y Cáritas diocesana, ha preparado los siguientes actos a los que nos invitan a sumarnos.

• 29 de Abril. Proyección de la película “Pan y Rosas”, de Ken Loach y posterior coloquio. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el auditorio Calatrava.
  • 1 de Mayo. Eucaristía presidida por el Señor Obispo, Mons. Carlos López, para celebrar la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, a las 11:00 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Y a las 12.00 del mediodía estamos invitación a sumarnos como Iglesia a la concentración en defensa de los Derechos de los trabajadores.

ENCUENTROS DE REFLEXIÓN SOBRE EL TRABAJO DECENTE

Entre los meses de febrero y mayo, los militantes de la HOAC, amigos y personas interesadas están compartiendo, en el salón parroquial de San Marcos, unos encuentros de reflexión en torno al Trabajo decente. “Desde el VER la realidad, y después del JUZGAR a partir de la Doctrina Social de la Iglesia, estamos convocados a profundizar en lo que, como Iglesia encarnada en esta realidad social, podemos HACER”, afirma Juan Carlos Pérez, presidente de HOAC Salamanca.  El último encuentro de reflexión tendrá lugar el viernes 18 de mayo, de 20:15 a 21:30 horas, en los salones de San Marcos.