18/08/2020

La Mata de Armuña celebra un mercadillo solidario a favor del fondo social de Cáritas

La recaudación de la iniciativa ascendió a 308 euros, que se destinará a la atención de familias sin recursos

La Mata de Armuña celebró el pasado 9 de agosto un mercadillo solidario a beneficio de Cáritas diocesana de Salamanca, preparado por adolescentes y niños del pueblo. Los jóvenes fueron sensibilizados y motivados desde la parroquia, “a partir de la situación tan lamentable que ha dejado la pandemia en muchas familias”, apuntan sus organizadores.

La recaudación de la actividad ascendió a 308,43 euros, que se destinarán al fondo social creado por la Diócesis de Salamanca en Cáritas, para atender las necesidades primarias de las personas más afectadas por la pandemia. “En un pueblo que no llega a los 100 habitantes es un resultado muy gratificante”, reconocía el párroco de la localidad, Carlos López Alejo, al tiempo que agradecía la respuesta tras el llamamiento realizado por el obispo.

Los niños y jóvenes de La Mata de la Armuña organizaron el mercadillo a beneficio del fondo social