17/07/2020

La misa funeral por las víctimas del covid-19 se celebrará el 25 de julio

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, presidirá la eucaristía en la Catedral Nueva a las 20:00 horas

La Diócesis de Salamanca celebrará una misa funeral por las víctimas de la pandemia del covid-19 el próximo sábado, 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, a las 20:00 horas en la Catedral Nueva.  La eucaristía será presidida por el obispo, Carlos López Hernández, se hace extensiva tanto a los difuntos que han fallecido por la pandemia del coronavirus y a aquellos que han fallecido durante los meses del confinamiento y no han podido celebrar las exequias.

El aforo establecido para este ceremonia de la Catedral Nueva es de 1.500 personas, ya que se habilitarán sillas plegables, con la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias. Cabe recordar el uso obligatorio de la mascarilla a los asistentes y el lavado de manos con gel hidroalcólico a la entrada del templo.

En concreto, se podrá seguir la misa funeral en la vía sacra, las naves derecha e izquierda, el trascoro y en el atrio exterior. Para ello se colocarán pantallas grandes con sonido para seguir la eucaristía. Asimismo, se retransmitirá la misa funeral por los diferentes canales oficiales de la Diócesis de Salamanca: YouTube y la página de Facebook.

Hasta el día de hoy, en la provincia de Salamanca han fallecido un total de 373 personas víctimas de la pandemia del covid-19, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Funeral por los sacerdotes diocesanos

Por otro lado, el domingo 26 de julio, se celebrará una misa funeral por los sacerdotes diocesanos fallecidos durante la pandemia. La Eucaristía tendrá lugar a las 19.30 horas en la Catedral Nueva y se seguirá el mismo protocolo frente al coronavirus.

Cartel. Misa funeral 25 de julio de 2020