13/12/2021

La Navidad universitaria pone su mirada en los que sufren pobreza energética

La iglesia de San Benito acoge el 15 de diciembre, a las 20:30 horas,  este acto de luz, presidido por el obispo Mons. Carlos López, y que se inserta dentro de la campaña solidaria “Ilumina la ciudad”, que impulsa la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria.

Bajo el lema: Ilumina la ciudad. Pon tu luz donde otros hacen sombra”, el miércoles, 15 de diciembre, se va a celebrar en Salamanca el acto “Navidad universitaria”, que impulsa, por segundo año consecutivo, la Delegación diocesana de Pastoral universitaria. Un acto que se inserta dentro de su campaña de Adviento-Navidad “Vela solidaria”, y al que invita a participar a “todo el mundo, y de forma aún más especial a la comunidad universitaria”.

Este “gran gesto de luz”, como lo califican, dará comienzo a las 20:30 horas en la iglesia de San Benito y consiste en un abrazo al templo (Pza. de San Benito, en la C/ Compañía), que será rodeado de velas y donde habrá un pequeño momento de oración en el que se tendrá muy presente a “las personas que más sufren en nuestra ciudad de Salamanca”, especialmente los que padecen “pobreza energética” y a quienes se van a destinar los fondos que se recauden durante estos días.

El administrador apostólico de la Diócesis de Salamanca, Mons. Carlos López, presidirá este acto de la “Navidad universitaria”, que pretende ser “un momento sencillo de sentido de cariño y comunión fraterna para con aquellos que viven a nuestro alrededor y más nos necesitan”, como apuntan desde Pastoral Universitaria.