27/08/2020

La novena de la Virgen de la Vega comienza este domingo en la Catedral Nueva

Los sacerdotes que han realizado el servicio de exequias durante el estado de alarma presidirán cada día la eucaristía dedicada a la patrona de la ciudad

Desde este domingo, 30 de agosto, la Catedral Nueva acoge los cultos a Santa María de la Vega, patrona de Salamanca capital, con el inicio de la novena que se extenderá hasta el 8 de septiembre, su festividad.

En esta ocasión, cada jornada será presidida por alguno de los sacerdotes que han prestado su servicio religioso en los cementerios, y a la imagen se la pide la intercesión: “¡Oh María, en este tiempo de pandemia nos encomendamos a ti!”. La primera eucaristía será oficiada por el dominico Ricardo de Luis Carballada OP, a las 20:00 horas, con el rezo del rosario y la novena desde las 19:30.

A lo largo de la semana, del 31 de agosto al 7 de septiembre presidirán los siguientes sacerdotes: Andrés González (31 de agosto), Isidoro Crespo (1 de septiembre), Antonio Carreras (2 de septiembre), José Luis Sánchez Moyano (3 de septiembre), Leo Ramos (4 de septiembre), Jesús Corcuera (5 de septiembre), Policarpo Díaz (6 de septiembre), y por último, el día 7, a cargo del deán de la Catedral, Florentino Gutiérrez.

Festividad del 8 de septiembre

En cuanto a la fiesta principal, el 8 de septiembre, la misa pontifical será presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, y concelebrada por el Cabildo catedralicio y los sacerdotes diocesanos a partir de las 12:00 horas.

Cabe recordar que para el cumplimiento del Plan de Medidas de Prevención y Control frente a la crisis sanitaria del covid-19 en Castilla y León, el aforo en los lugares de culto está limitado al 50%, además de la obligación del uso de mascarilla en el interior del templo, el lavado de manos y cumplir con el distanciamiento social.

Desde el Servicio diocesano de Comunicación Social se retransmitirá la misa solemne del 8 de septiembre a través del canal oficial de YouTube de la Diócesis de Salamanca.