27/01/2023

La parroquia de Lourdes prepara con una novena la fiesta de su titular

La novena se va a celebrar del 2 al 10 de febrero en la iglesia del barrio de Capuchinos, este año con la mirada puesta en las advocaciones marianas de la Diócesis de Salamanca

La parroquia de Nuestra Señora de Lourdes se prepara para celebrar la fiesta de su titular. Con este motivo, y con la colaboración de la Hospitalidad diocesana de Lourdes, van a celebrar una novena en honor a la Virgen, del 2 al 10 de febrero, a la que invitan a participar “activamente” a toda la comunidad diocesana de Salamanca.

Celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en su parroquia titular en Salamanca. Foto: Óscar García

La novena se iniciará, todos los días, con el rezo del santo rosario, a las 18:30 horas, seguido de la celebración de la eucaristía, a las 19:00 horas, que será presidida cada jornada por un sacerdote o párroco de alguno de los templos diocesanos con advocación mariana. Tal y como señala el párroco de Nuestra Señora de Lourdes, Miguel Ángel González, “este año queremos profundizar en las advocaciones que nuestra Madre tiene por la diócesis de Salamanca. Porque Ella es la singular embajadora, cauce singular, de la Gracia y la Misericordia de Dios”. Advocaciones como la Asunción de Nuestra Señora (barrio de Puente Ladrillo, en Salamanca), Nuestra Señora de la Encina (El Encinar), María Auxiliadora (Salamanca), Nuestra Señora de los Ángeles (Pereña), Nuestra Señora de los Remedios (Villamayor), Nuestra Señora de Fátima (Salamanca) o María Mediadora (Salamanca).

Además, el día 11 de febrero celebrarán solemnemente la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, con una eucaristía, a las 19:00 horas, que irá precedida del rezo del santo Rosario, a las 18:30 h. Al término de la misa tendrá lugar la popular procesión de las velas por las calles adyacentes a la parroquia. Ese día la eucaristía será presidida por el vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez.