21/10/2020

La parroquia de Peñaranda acoge este sábado la presentación de la talla restaurada de Esteban de Rueda

La Fundación Las Edades del Hombre ha sido la encargada de recuperar la imagen de “Cristo atado a la columna”

La parroquia de San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte acogerá este sábado, 24 de octubre, la presentación de la restauración de la talla de Esteban de Rueda, “Cristo atado a la columna”,  que ha sido realizada por la Fundación Las Edades del Hombre.

En el acto, que comenzará a las 18:00 horas, van a intervenir, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; el director del Servicio diocesano de Patrimonio artístico y cultural de la Diócesis de Salamanca, Tomás Gil; y el párroco de Peñaranda, Lauren Sevillano.

La talla, del siglo XVII, representa la flagelación de Jesús, y se encontraba en un antiguo trastero de la parroquia en el que se custodiaban diferentes objetos que se salvaron del incendio que asoló el templo parroquial de Peñaranda en 1971.

Escultura de Cristo atado a la columna, de Esteban Rueda, antes de ser restaurada.