28/02/2019

La parroquia de San Juan de Mata celebra este viernes el besapiés a Jesús Nazareno Rescatado

La iglesia permanecerá abierta desde las 8:30 hasta las 21:30 horas, con confesiones durante todo el día

La parroquia de San Juan de Mata (Padres Trinitarios) celebra este viernes, 1 de marzo, el tradicional besapiés a la imagen de Jesús Nazareno Rescatado que se venera en su templo. La iglesia permanecerá abierta desde la 8:30 horas hasta las 21:30 horas, con confesiones durante todo el día.

A lo largo del día tendrá lugar diferentes misas, en concreto,  a las 9:00, 12:00 y las 20:00 horas.  En esta ocasión, los asistentes al acto recibirán una nueva estampa de esta imagen y en cuyo anverso tiene inscrita una plegaria a Jesús Nazareno del padre trinitario José María de Miguel, o.ss.t. que dice así:

Fotografía: Gabriel Alonso

Atado eres, Jesús, vivo retrato

del hombre que padece  por amor,

afrontando la muerte sin temor

De soldados crueles sufres maltrato,

sobre ti descargan feroz rencos,

coronado de espinas con dolor

de sangre pura carmesí tú ornato.

Cautivo fuiste, Jesús Rescatado,

cautivos hay hoy por el mundo entero

discípulos tuyos, Señor amado.

Por ti vejados, líbralos primero,

desata luego el lazo del pecado

en tus fieles de corazón sincero.

AMEN