13/06/2019

La parroquia de San Martín acoge una Misa por los cristianos perseguidos

4.305 Cristianos fueron asesinados en 2018 por profesar su fe. En la actualidad 394 millones de cristianos viven en países donde son perseguidos y discriminados por razones relaccionadas con sus creencias. Para hacerles saber que no están solos la Hermandad Franciscana de Salamanca y la Unidad Pastoral Centro Histórico nos convocan a participar en la Misa oracional que tendrá lugar el domingo 16 de junio, a las 20.00 horas en la parroquia de San Martín.

En “El Vídeo del Papa” del pasado mes de marzo del proyecto de la Red Mundial de Oración del Papa,  el pontífice indicaba que aunque nos cueste creerlo “hoy hay más mártires que en los primeros siglos”, porque “dicen la verdad y anuncian a Jesucristo”, incluso “en países que en la teoría y en los papeles tutelan la libertad y los derechos humanos”.

En dicho vídeo el Papa Francisco pedía rezar ” para que las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, sientan la cercanía de Cristo y tengan sus derechos reconocidos”.