28/12/2021

La parroquia de Santa Marta, con las residencias de mayores de la localidad

El grupo de Pastoral de la salud de este municipio del alfoz felicita la Navidad y entrega el Evangelio diario de 2022 a las personas mayores de las residencias de la localidad

MARIANO MONTERO, PÁRROCO DE SANTA MARTA DE TORMES

A las puertas de la Navidad, hace unos días, el grupo de Pastoral de Salud de la parroquia Santa Marta ha salido al encuentro de las tres grandes residencias que hay en ese municipio trastormesino: San Camilo, Ballesol y Santa Marta (antigua Caja Duero).

Voluntarios preparan las tarjetas de felicitación y envuelven en papel de regalo el Evangelio diario 2022

Dado que este curso las normas sanitarias siguen impidiendo las visitas de personas que no sean familiares, en la Pastoral de Salud nos hemos propuesto dos cosas. Una, es hacer presentes a los residentes en la oración del grupo y las misas dominicales de la parroquia, pidiendo especialmente por los enfermos y los que tienen lejos a la familia. La otra, es hacer presente a la parroquia en las residencias, a través de iniciativas puntuales y sencillas que pudiéramos organizar en la parroquia y luego trasladar allá. Y de ahí surgió la idea de hacer esta entrega navideña.

En la primera quincena de diciembre, el grupo y otros voluntarios convirtieron el salón parroquial en un taller de regalos y tarjetas navideñas. Se trabajó mucho y bien. Los regalos nos los consiguió Fernando García, delegado diocesano de la Pastoral de Salud: el libro del Evangelio diario 2022, en letra grande, para que lo vean bien. Las tarjetas las hicimos en la propia parroquia, con el siguiente texto:

Voluntarios junto a los responsables de la residencia de Santa Marta de Tormes.

“Jesús nace en Belén… y en Santa Marta también. ¡Gracias por el ejemplo de fortaleza y cuidados que nos habéis dado en este año difícil! La parroquia de Santa Marta os desea a todos los residentes y trabajadores una feliz Navidad y un buen Año Nuevo 2022. ¡Que Dios te bendiga, a ti y a tu familia!”.

Las 600 personas que viven y trabajan en las tres residencias han recibido esta felicitación, y 120 mayores ya cuentan con el Evangelio Diario de 2022. En medio de la actual sexta ola del Covid, damos gracias y pedimos por todos los que desde allí nos dan un testimonio vivo de resiliencia, resistencia en la adversidad, convivencia y cuidados cotidianos, apoyo mutuo, fe y esperanza. A ellos les decimos hoy: “Contad con nuestro recuerdo y oración en este tiempo de Navidad. Esperamos hacernos presentes de nuevo entre vosotros en dos meses más, en torno a la fiesta de San Blas, médico, patrono de Santa Marta de Tormes. Hasta entonces, unidos en la vecindad y en la fe.”

El párroco de Santa Marta, Mariano Montero, y algunos voluntarios hicieron entrega de las tarjetas navideñas y los evangelios a las Hermanas de San Camilio para que los distribuyeran entre los residentes.