11/04/2021

La parroquia de Santa Marta recuerda con una eucaristía al iniciador de Adsis

Con ocasión del cuarto aniversario de la muerte de José Luis Pérez Álvarez, iniciador-fundador de Adsis, el 11 de abril se ha celebrado en la parroquia de Santa Marta una eucaristía de acción de gracias. En ella han participado los hermanos y amigos Adsis de Salamanca y numerosos feligreses, grupos y comunidades de la parroquia, en un clima de comunión y participación.

Así se expresó el delegado de la comunidad: “Aquí y ahora, celebrando el regalo del carisma Adsis, tenemos presente a José Luis Pérez. Señor, queremos agradecerte por su vida, por el camino que trazó con coraje, iluminado por tu Espíritu y por el que seguimos avanzando juntos”. Fermín Marrodán, nuestro actual moderador general, en su Carta Adsis 2021 a todas las comunidades, nos recuerda que “urge una cultura del compartir que dé un vuelco a las relaciones: al acompañar a los que más sufren, Dios nos hace bienaventurados junto a ellos, transformándonos en una comunidad nueva…”. Hagamos realidad estas palabras en nuestro cada día, en fraternidad solidaria, al viento del Espíritu que sopla donde quiere y como quiere. Por todo ello, gracias Señor.

José Luis Pérez nació en Salamanca el año 1934 y fue bautizado en la parroquia de Sancti Spiritus. Estudió en el que fue colegio de San Benito y, tras ingresar en el noviciado salesiano y realizar estudios en Turín, fue ordenado sacerdote. Siendo profesor en el Teologado Salesiano de Salamanca, su relación con los jóvenes en las calles de esta ciudad fue para él “voz de Dios”, una experiencia espiritual que marcó su vida. En 1964 inicia el Movimiento de comunidades Adsis, que se extendió por diversas diócesis españolas y latinoamericanas, y que en 1997 fue reconocido por Roma como Asociación de Fieles. En Salamanca, la comunidad Adsis acompaña el caminar de la parroquia Santa Marta y colabora en variados ámbitos de la pastoral diocesana.