13/06/2024

La parroquia de Santa Teresa acoge la novena a la Virgen del Perpetuo Socorro

Se celebrará del 19 al 27 de junio en la iglesia de los misioneros redentoristas de Salamanca, con predicación a cargo del P. Manuel Redondo Moreno

La parroquia Santa Teresa, de los Misioneros Redentoristas de Salamanca, se prepara para celebrar la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de estos religiosos, con un solemne novenario del 19 al 27 de junio.

Todos los días habrá rezo del rosario y novena breve, a las 12:00 horas. Además, por la tarde, se rezará el rosario a las 19:30 horas seguido de eucaristía con predicación a las 20:00 horas.

El sábado, 22 de junio, se administrará la Unción de Enfermos, en la eucaristía de las doce del mediodía. El día 24, a la misma hora, tendrá lugar una celebración penitencial.  Y además, el martes, 25 de de junio, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

La fiesta del Perpetuo Socorro se celebrará el 27 de junio, con eucaristías a las 12:30 y a las 20:00 horas, y una procesión con el icono de la Virgen después de la misa de la tarde, que recorrerá las calles de los barrios San Bernardo y Oeste.

La iglesia de Santa Teresa tiene como peculiaridad en sus ventanales once vidrieras que relatan la historia del icono de la Virgen del Socorro, el cual fue entregado a los redentoristas por el papa Pío XI para darla a conocer y ser venerada en todo el mundo. Esta historia fue compartida por el párroco de Santa Teresa, Santiago Bertólez, con toda la comunidad diocesana a través de un vídeo publicado con motivo de la fiesta de la Virgen del pasado año, que puedes ver de nuevo aquí.

Detalle de tres vidrieras de la parroquia de Santa Teresa, en Salamanca.

Rastrillo solidario a beneficio de Cáritas parroquial

Por otro lado, del 16 al 24 de junio, la parroquia de Santa Teresa acoge un rastrillo benéfico con productos y artículos artesanales. Lo que se recaude con las venta se destinará a Cáritas parroquial.

El rastrillo permanecerá abierto en horario de 12:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas.

Explicación de las vidrieras de la parroquia de Santa Teresa