27/12/2019

La Pastoral Cofrade inicia su actividad con los misterios de la Navidad

La primera ‘Oración cofrade’ se titula, ‘Adorarle en el pesebre’, con una visita por varios belenes desde las 11:30 horas

El lema elegido para la Pastoral Cofrade de 2019/2020, como resaltó Tomás González, uno de los responsables de la Coordinadora diocesana de Cofradías, es un mensaje del Papa Francisco en el Año de la Fe, de 2013: “Cofradías, sed un pulmón de fe y de vida cristiana”. En esta ocasión, y según indicó, está diseñado en dos ejes: “Oración y formación”. En cuanto a la ‘Oración cofrade’, proponen tres recorridos orantes.

El primero de ellos tendrá lugar este sábado,  28 de diciembre, bajo el título ‘Adorarle en el pesebre’, donde proponen contemplar a Jesús desde una actitud de adoración. El encuentro tendrá lugar a las 11:30 horas en la capilla de oración de la Catedral Nueva, la de San Clemente, y desde allí iniciarán el recorrido por diferentes lugares.