05/12/2025
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Salamanca organiza el próximo viernes, 12 de diciembre, su primera actividad diocesana, en concreto, un misa en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México y símbolo espiritual para millones de personas en Latinoamérica. La celebración tendrá lugar a las 19:00 horas en la Catedral Nueva, y se invita a los asistentes a llevar una flor y una vela de pila.
Se trata del primer acto público desde la puesta en marcha de esta nueva pastoral, cuyo responsable es el sacerdote, José Miguel González, que subraya la importancia de este encuentro como gesto de acogida y unidad: “Queremos que nuestros hermanos migrantes se sientan en casa y esta misa es un signo de cariño hacia la comunidad hispanoamericana, especialmente la mexicana, muy arraigada en Salamanca”.
La iniciativa cuenta con la colaboración de MEXSAL, la Pastoral Hispanoamericana y diversas comunidades latinoamericanas presentes en la diócesis. La imagen de la Virgen de Guadalupe, muy venerada por los fieles mexicanos, presidirá una eucaristía que busca convertirse en un espacio de fe compartida, gratitud y encuentro cultural.
Desde la Pastoral de Migrantes destacan que esta primera celebración “marca el inicio de un camino” que pretende acompañar, escuchar y ofrecer espacios de integración a las personas migrantes que viven en Salamanca.