19/04/2023

“La pedagogía de la fe”, nuevo encuentro formativo para catequistas

El responsable de la Escuela diocesana de Catequistas, Fernando García Gutiérrez, será el encargado de dirigir este  séptimo encuentro formativo de los “Jueves de Iniciación”, que promueve la Delegación diocesana de Catequesis,  el 20 de abril, de 20:30 a 22:00 horas en la Casa de la Iglesia

La Delegación diocesana de Catequesis y Primer Anuncio continúa con su espacio de formación permanente para catequistas y educadores en la fe: “Los Jueves de Iniciación”, en el que están tratando de dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo engendrar cristianos?, analizando diferentes aspectos del “Ser”, “Saber” y “Saber hacer y estar” del catequista. Estos encuentros formativos se celebran el tercer jueves de cada mes, de 20:30 a 22:00 horas, en la sala Teresa de Jesús, de la Casa de la Iglesia.

El próximo jueves, 20 de abril, dará comienzo un nuevo bloque formativo de con tres sesiones dedicadas al saber hacer y estar del catequista. La primera será impartida ese día por el sacerdote y director de la Escuela diocesana de Catequistas, Fernando García Gutiérrez, que abordará: “La pedagogía de la fe”.

La segunda, “Relación educativa catequista-catecúmeno”, tendrá lugar el 18 de mayo, y la última sesión de este curso estará dedicada a: “El método en la catequesis”, el 15 de junio.

TRÍPTICO DE LOS JUEVES DE INICIACIÓN