21/09/2021

La película “Claret” se estrena el 24 de septiembre

Una cinta sobre la investigación llevada a cabo por el escritor Azorín sobre el P. Antonio María Claret, fundador de los Claretianos, que fue arzobispo de Cuba y confesor de la Reina Isabel II. En Salamanca podemos disfrutar la película en los cines Megarama, en el centro comercial Vialia.

El próximo viernes, 24 de septiembre, y tras casi un año de espera por la pandemia, llega a los cines de España la película Claret. Un film basado en hechos reales y que verá la luz con motivo del 150 aniversario de la muerte del Padre Antonio María Claret, una de las figuras históricas más destacadas de nuestro país que, aún sin quererlo, se convirtió en una de las personas más influyentes en tiempos convulsos de guerras buscando la libertad y concordia más allá de cualquier ideología.

En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años, la vida y las obras del arzobispo español Antonio Mª Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido adulteradas. Esta historia descubre al que fue el verdadero Claret. El film narra el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, pensamiento y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Santiago de Cuba y posteriormente, confesor de la Reina Isabel II.

La película, dirigida por Pablo Moreno, es protagonizada por Antonio Reyes (Claret), Alba Recondo (Reina Isabel II), Carlos Cañas (Azorín) y Assumpta Serna (Señora Sandoval) y ha sido rodada en Madrid, Burgos, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia y Santander, entre otras localidades de la geografía española. Ha sido producida por Stellarum Films y la familia Claretiana, que repiten fórmula tras el éxito de la película Un dios prohibido (2013).

En Salamanca la película se proyectará en los cines Megarama, en el centro comercial Vialia, en el Paseo de la Estación.