08/02/2022

La película “Petra de San José” se preestrena este jueves en Salamanca

Tras la proyección, a las 20:00 horas en los cines Van Dyck, tendrá lugar un coloquio con algunos de los actores y el director, Pablo Moreno

La última película de Pablo Moreno, “Petra de San José”, se preestrena este jueves, 10 de febrero, en los cines Van Dyck de Salamanca del Pso. del Dr. Torres de Villarroel, a las 20:00 horas, con un coloquio posterior del director y de los actores, Marian Arahuetes y Antonio Velasco.

La cinta, producida por Goya Producciones en asociación con Stellarum Films, está protagonizada por Marian Arahuetes y narra la historia de Ana, una joven valiente a punto de comprometerse en matrimonio que deja todo para iniciar una vida de oración, penitencia y caridad, y fundar después la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Entrelazada con la historia del misterioso robo de los restos de Petra durante la Guerra Civil española, el filme narra las vivencias de esta joven junto a las de otras mujeres decididas a seguir sus pasos. Ellas supieron ver a Cristo en los pobres, a pesar del rechazo y la calumnia de sus más allegados.

San Juan Pablo II, al beatificar a Petra en 1994, la llamó “mujer de corazón de fuego”. También se la conoce como “el apóstol de San José del siglo XIX”.

Localizaciones de Salamanca

Destacan también en el reparto Assumpta Serna, Isabel Madolell, Wendy Gara, Alex Larumbe, Pablo Viña y Carlos Cañas, entre otros actores españoles.

La película, con guion escrito por Andrés Garrigó y Pedro Delgado, se rodó en Ciudad Rodrigo y Salamanca, con breves localizaciones en Barcelona y el Valle de Abdalajís en Málaga.

Dossier