19/03/2019

La película Redentores de Cautivos llega a Salamanca el 24 de marzo

La película narra la historia de un puñado de misioneros mercedarios que se dejaron la piel por asistir a más de 18.000 refugiados ruandeses (Radio Vaticano)

El Auditorio Calatrava de Salamanca acogerá el próximo 24 de marzo, a las 18.00 horas, la proyección de: “Redentores de Cautivos”. La película narra en primera persona las vivencias de diez frailes de la Orden de la Merced que vivieron de cerca el genocidio de Ruanda en  1994, en el que fueron asesinadas 800.000 personas y del que se cumplen ahora 25 años. Estos misioneros fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias en 1994.

Después de un largo periplo por España, en ciudades como Sevilla, Jerez, Toledo, Ciudad Real, Valladolid, Cáceres o Córdoba, la cinta, obra del periodista Salvador Gutiérrez y el operador de cámara José Antonio Capote llega a Salamanca el 24 de marzo. Un film que pretende ser un homenaje a los misioneros que vivieron aquella experiencia, muchos de los cuales superan ya la barrera de los setenta y ochenta años.

En la película se muestran de forma inédita imágenes que los propios frailes registraron con su cámara durante el genocidio en los campos de refugiados de Ruanda y Burundi. Una historia de amor, justicia y esperanza. Y una historia real de la propia Iglesia.

La cinta no cuenta con ayudas públicas, distribuidoras ni subvenciones. La entrada-donativo, de 5€, irá destinada a financiar el proyecto ‘Educación y Libertad’ que la Orden de la Merced desarrolla en la actualidad en las cárceles de Sangmélima, al sur de Camerún, ofreciendo ayuda higiénica, alimenticia y educativa a presos y familiares. Un proyecto que está ayudando a más de 300 familias.

Las entradas pueden adquirirse en el Convento de la Veracruz (Avda. de la Merced, 27); en la Residencia Madre de la Veracruz  (en la Avda. Raimundo de Borgoña, 36) y en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).

Más información sobre la película en la web: www.redentoresdecautivos.es