13/12/2023

La piedad popular protagonizará la primera sesión del Lunes cofrade

“La piedad popular y el creer: La fe”, es el tema del primero de los siete encuentros formativos organizados por la Coordinadora diocesana de Cofradías, que va a impartir el sacerdote José Luis Sánchez Moyano, el 18 de diciembre, a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia

El próximo 18 de diciembre dará comienzo el nuevo ciclo de los “Lunes Cofrade”, que organiza la Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías. Se trata de una iniciativa formativa de carácter mensual que abordará a lo largo de siete sesiones, temas de interés y actualidad relevantes para los hermanos cofrades.

El primer encuentro, centrado en “La piedad popular y el creer: La fe”, será impartido por el consiliario de las cofradías, José Luis Sánchez Moyano, el lunes, 18 de diciembre, a las 20:30 horas en la sala Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia.

Las siguientes sesiones se celebrarán el cuarto lunes de cada mes y abordarán otros temas como “La piedad popular el celebrar: La Liturgia” (22 de enero); “La piedad popular y el anuncio: Apostolado” (19 de febrero); “La piedad popular: La oración” (18 de marzo); “¿Qué han dicho los Papas sobre la piedad popular?” (15 de abril); “La identidad católica de la piedad popular y su fuerza transformadora” (20 de abril);  y, finalmente, “Las Hermandades, escuelas de vida cristiana, refugios de misericordia, portadoras de esperanza” (17 de junio).