16/03/2020

La revista Gesto descargable de forma gratuita

La revista misionera de los niños quiere estar cerca de ellos en este tiempo único y complejo, por ello ha habilitado un enlace para descargar el último número de forma gratuita.

Miryam García, directora de Gesto, explica que la finalidad de esta iniciativa es  que los niños que aún no hayan recibido la revista en colegios o parroquias, puedan leerla, además, de ofrecer a los pequeños un entretenimiento de fe que pueda darles un poco de perspectiva en medio de toda esta situación. Aunque este número no hace referencia a la situación actual porque se imprimió a mediados del mes de febrero, “creemos que es una bonita herramienta para dar momentos de profundidad a este aislamiento y que los niños sigan viviendo la cuaresma a través de este número dedicado a los Inocentes”, señala la directora de esta revista misionera para niños.

Este número de Gesto continúa su recorrido por la infancia de Jesús y llega al episodio de la matanza de los inocentes. Por lo que toma como hilo conductor la realidad de los niños inocentes que, también hoy, lloran a causa de los “Herodes” que les afligen. A través de un hermoso póster ilustrado y del relato de la mula que acompaña a la familia de Nazaret, los niños podrán acercarse de forma amable a este momento de la infancia de Jesús. Pero también encontrarán muchas otras historias que les harán conocer a otros niños inocentes de hoy y les permitirán ver cómo Dios mueve el corazón de muchos “ángeles” y misioneros que les ayudan.

En su sección “misioneros por el mundo” la revista viaja hasta el Cottolengo Filipino de la mano del misionero Julio Cuesta y nos presenta a los niños de Manila, víctimas del abandono, del hambre y de la destrucción ambiental. La revista les presenta además la vida del “misionerísimo” beato Marcel Callo a quien el Papa Francisco propone como ejemplo en su encíclica Chistus Vivit. Así mismo, el reportaje está dedicado a Isabella, una niña venezolana que tuvo que huir de su país, y comparte, en una preciosa entrevista, su experiencia de acogida en España. Los pequeños misioneros terminarán su recorrido en las páginas de “La tribu de los pequeños misioneros”, con contenidos tan interesantes como: los ocho retos para decir ¡Stop! al acoso escolar; “el sudoku de la ternura”; o la manualidad: un marca páginas de corazón.

La revista está disponible para su descarga en el siguiente enlace

Revista Gesto nº 206 - Marzo.Abril 2020