27/02/2020

La segunda edición de Relicat Games reunirá a 344 alumnos de 22 centros educativos

La prueba individual se celebrará este viernes, 28 de febrero, a las 16:30 en el auditorio de Calatrava

Salamanca acoge este viernes, 28 de febrero, a partir de las 16:30 horas, la primera fase de la segunda edición de ‘Relicat Games’, una iniciativa que tiene como objetivo sacar esta asignatura fuera del aula y que tenga una mayor visibilidad.

La principal novedad de este año es que además de los centros educativos públicos se han sumado también los concertados (22 en total), con 344 alumnos inscritos y un record de participación. En la primera edición se alcanzaron los 18 centros y cerca de 200 escolares. ‘Relicat Games’ está enfocado para los alumnos de 5º de Primaria hasta Bachillerato.

Cuatro categorías

Cada prueba está adaptada a los diferentes niveles, con cuatro categorías (quinto y sexto de Primaria, primero y segundo de la ESO, tercero y cuarto, y Bachillerato. ‘Relicat Games’ se divide en dos pruebas. Por un lado, la competición individual, la de este viernes, con unas preguntas tipo test adaptadas a la edad sobre la asignatura de Religión, y que se desarrollarán en las aulas de la Casa de la Iglesia.

Y tras corregir los resultados, se procederá a la segunda fase, que tendrá lugar el 20 de marzo, ya por equipos, con los cuatro centros con mejor puntuación.