25/11/2021

La toma de posesión del obispo electo se celebrará el 9 de enero en la Catedral

Comunicación del Obispado a la comunidad diocesana

El día 24 de noviembre de 2021 tuvo lugar en la Casa de la Iglesia, Sede del Obispado, el encuentro primero del Obispo electo de Salamanca, Excmo. y Rvdmo. Mons. José Luis Retana Gozalo, con el Colegio de Consultores y el Administrador Apostólico, sede vacante.

En este encuentro fue acordado dar a conocer que la toma de posesión del Obispo electo de Salamanca, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito C. Auza, Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, y el inicio de su ministerio episcopal, tendrán lugar el día 9 de enero de 2022, a las 17:00 horas, en la Catedral Nueva, en una solemne concelebración de la Eucaristía, con la mayor participación posible de pastores y fieles cristianos.