27/05/2019

La Unidad Pastoral del Carmen se prepara para las fiestas de la Ascensión y Pentecostés

“Resucitó, Aleluya”, con este lema la Unidad Pastoral El Carmen-San Juan Bautista-Santa María del Monte Carmelo, de Salamanca, ha preparado un variado programa de actos para preparar a los fieles de estas comunidades parroquiales a vivir intensamente las fiestas de la Ascensión y Pentecostés -con las que concluye la cincuentena pascual-, la Santísima Trinidad y el Corpus Christi.

Los actos se iniciarán el jueves, día 30 de mayo, con una meditación sobre el Misterio de la Ascensión, dirigida por su párroco José María Miñambres, a las 19.30 horas en la iglesia de San Juan Bautista.

El miércoles, 5 de junio, se invita a participar en la ‘Oración sobre los dones del Espíritu Santo’, que se va a celebrar a las 20.15 de la tarde en la iglesia de San Juan Bautista. Al día siguiente, 6 de junio, aquellos que lo deseen podrán participar del Sacramento del Perdón a las 20.15 de la tarde en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. En el mismo templo el 7 de junio varios jóvenes serán confirmados, en la ceremonia que dará comienzo a las 20.30 de la tarde.
Como preparación a la fiesta de la Santísima Trinidad el profesor Jorge Blunda, de la Universidad Pontificia de Salamanca, ofrecerá una meditación, el jueves 13 de junio, a las 19.30 de la tarde en la iglesia de San Juan Bautista. En la antesala de la solemnidad del Corpus Christi, el jueves 20 de junio el templo de San Juan Bautista acogerá una meditación y oración ante el Santísimo Sacramento, a las 19.30 de la tarde.

El domingo 23 de junio se suprimirán las eucaristías de la tarde en las iglesias de dicha unidad pastoral y, en su lugar, se invita a celebrar la solemne eucaristía del Corpus Christi que presidirá nuestro obispo Mons. Carlos López, a las 18.00 de la tarde en la Catedral Nueva y la posterior procesión con el Santísimo por el casco histórico de la ciudad como signo público de manifestación de nuestra fe en Cristo Resucitado y nuestra adhesión a él.