09/09/2018

La UPSA organiza el Simposio Internacional ‘Conquista y Evangelización de América y Filipinas’

El Instituto de Pensamiento Iberoamericano de la Universidad Pontificia de Salamanca (IPI) organiza, del 13 al 15 de septiembre, el VII Simposio Internacional ‘Conquista y Evangelización de América y Filipinas: siglos XV al XVII’. El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, inaugurará el simposio acompañado por la decana de la Facultad de Filosofía, Rosa Mª Herrera García, y por el director del IPI, José Luis Caballero Bono, a las 9:30 h en el Aula de Grados.

El simposio centrará su atención en cuatro áreas temáticas: América y Filipinas antes de la llegada de los españoles; Soldados (la organización civil y militar del territorio); Misioneros (estrategias de evangelización, instituciones y figuras relevantes); Profesores (centros de estudio y personalidades académicas).

El Simposio va dirigido a profesores de historia, derecho, teología, filosofía, comunicación, literatura, a alumnos de postgrado y doctorado, y a cualquier persona interesada por la historia iberoamericana, por las relaciones culturales dentro del mundo iberoamericano y en su referencia a Europa, especialmente a Portugal y España.

PROGRAMA