16/08/2020

La XL Marcha Teresiana no se celebrará de forma presencial

Por primera vez en 40 años, la Marcha Teresiana que organiza la Hermandad de Santa Teresa de Alba de Tormes, cuya próxima edición arrancará el 17 de septiembre, no se celebrará de manera presencial por el covid-19.

“Tu vida, su vida, mi vida”, es el lema de la esta XL edición de la Marcha Teresiana que este año se llevará a cabo de forma virtual en las redes sociales.  “Desde la organización no vemos viable una celebración como la que estábamos acostumbrados, pero sí una celebración de la misma aunque de manera tranquila y segura, desde casa”, informan en un comunicado. Una marcha que este año tendrá un “formato especial”. Desde el 17 al 20 de septiembre, a través del facebook “Teresa de Jesús Marcha Teresiana Cepeda” y el canal youtube “Marcha Teresiana” se podrá disfrutar del contenido en directo de cada día.

Además de las celebraciones que se llevarán a cabo en cada localidad, se incluirán fotografías y vídeos inéditos de las ediciones anteriores. En cada jornada se ofrecerá una dinámica online desde el twitter @marchateresiana y facebook con el fin de que los habituales peregrinos, y quienes lo deseen, puedan participar y compartir fotos, reflexiones y momentos que les hayan marcado a lo largo de estos años.

Eucaristía de clausura presencial

La Marcha teresiana concluirá como cada año el 20 de septiembre, a las 20.00 horas,  con una eucaristía en la iglesia del Convento de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes, que será presencial en la que el aforo está limitado y será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social. Desde la organización invitan a los peregrinos a que asistan a la celebración con sus camisetas de la marcha.