23/11/2019

Las Conversaciones de San Esteban reflexionan sobre nuestro futuro, deseos y compromisos

El 26 de noviembre darán comienzo las XLVIII Conversaciones de San Esteban. Diez sesiones que se van a celebrar hasta el 18 de febrero de 2020, los martes, a las 20.00 horas en el aula Magna de la Facultad de Teología de los Dominicos. La entrada es libre hasta completar aforo

“Pensando nuestro futuro: reflexiones, deseos y compromiso”, es el tema de la 48º edición de las Conversaciones de san Esteban que organiza la Facultad de Teología de los Dominicos. Un foro de reflexión y diálogo abierto entre la fe, la cultura y la vida que viene celebrándose desde el año 1972. En esta edición las Conversaciones de San Esteban “ofrecerán un marco para pensar en algunos de los cambios sociales” que se están produciendo a nuestro alrededor y “que más nos afectan” como señala el dominico Ricardo de Luis Carballada, coordinador de la iniciativa. “En los últimos años ha sido creciente la sensibilidad ecológica, la preocupación por la educación, la formación en actitudes y valores que nos ayuden a integrar los cambios que vivimos”, afirma. “Estos tres ejes: ecología, educación y formación en actitudes para el cambio, son la perspectiva fundamental para proyectar juntos el futuro. Un futuro que tenemos la responsabilidad de hacer que sea mejor para todos”, concluye Carballada en su presentación.

Diez encuentros

Las Conversaciones de San Esteban contemplan un ciclo de diez ponencias que se van a desarrollar los martes, desde el 26 de noviembre de 2019 hasta el 18 de febrero de 2020, a las 20.00 horas en el aula Magna de la Facultad de Teología de San Esteban. Para ello contarán con la intervención de diferentes personalidades del ámbito de la ciencia, la educación, la política, la comunicación y la teología quienes analizarán los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad desde diversos prismas.

El profesor Juan Manuel Corchado, catedrático de Ciencias de la computación de la Universidad de Salamanca, será el encargado de inaugurar esta edición el 26 de noviembre, con una ponencia sobre “Inteligencia artificial y el cambio de nuestra sociedad”.

El 3 de diciembre tomará la palabra Juan Jesús Delgado Pascual, concejal de Monleras y presidente de Escuelas Campesinas Salamanca quien centrará su intervención a analizar “El futuro de nuestros pueblos”. Y el 10 de diciembre, el biólogo Raúl de Tapia hablará de “Integración de la naturaleza en la ciudad”.

Consulta el programa.

Programa de las Conversaciones de San Esteban 2019-2020