10/05/2024

Las mujeres del Evangelio centran la novena de la Virgen de la Encarnación

Este viernes, 10 de mayo, comienza el novenario en la iglesia de la Santísima Trinidad del Arrabal, a las 20:00 horas, y la fiesta principal y procesión se celebrará el día 18

La iglesia de la Santísima Trinidad, en el barrio del Arrabal, honra a su titular, Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de los tamborileros, con una novena que comienza este viernes, 10 de mayo, a las 20:00 horas, con el rezo del rosario y la eucaristía.

En esta ocasión, cada día estará dedicado a las mujeres del Evangelio, con diversos pasajes: Una mujer cae en la trampa (Jn 1, 1-42); Una mujer que se libró de la lapidación (Jn 8, 1-11); La que fue descubierta en medio de la multitud (Mc 5, 25-34); La que se contenta con las migajas (Mt 15, 21-28); Marta y María ofrecen hospitalidad al Señor (Lc 10, 38-42); La que sólo tenía dos céntimos (Mc 12, 41-44); La que desfilfarraba perfume (Mc 14, 1-11); María Magdalena, engañada por sus ojos (Jn 20, 1-18) y María, que encarnó en su seno a Jesús (Lc 1, 26-28).

Fiesta principal, el 18 de mayo

Los domingos, 12 y 19 de mayo, la eucaristía y la novena se celebrará a las 11:30 horas, y el sábado, 18, tendrá lugar la fiesta principal, con una misa castellana a las 20:00 horas, donde estará amenizada por el grupo folklórico La Contradanza, y la posterior procesión por las calles del barrio al finalizar, junto a tamborileros y la Agrupación Musical del Cristo Yacente.