28/06/2023

Las Noches de Pan y Luz vuelven a La Purísima este verano

Este espacio de oración y reflexión, promovido por la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca, se llevará a cabo todos los jueves de julio y agosto, de 22:00 a 23:00 horas, y está abierto a todos

“Luces en la noche”, es el lema de la cuarta edición de los encuentros semanales de oración y reflexión: Noches de Pan y Luz, que ofrecen este verano las parroquias de la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca. Estos encuentros, de una hora de duración, se llevarán a cabo cada jueves de los meses de julio y agosto, a las 22:00 horas, en la iglesia de La Purísima.

El verano es un tiempo privilegiado para “parar, cambiar de ritmo y descansar”, como recuerdan los promotores de esta iniciativa. Es también un tiempo para profundizar y reencontrarse “con uno mismo, con los amigos y familiares” y “con Dios”, porque las vacaciones no interrumpen el encuentro con el Señor. Y para favorecerlo,  desde hace cuatro años el equipo de Noches de Pan y Luz brinda en la época estival este espacio para buscar su compañía.

La participación en este encuentro de oración “es libre y no requiere inscripción previa” pero “es muy importante ser puntual”,  como detallan los organizadores, ya que la iglesia cierra sus puertas a las 22:10 horas, “para conservar el ambiente tranquilo y seguro, adecuado para la oración”.