29/01/2021

Las parroquias adaptan sus horarios de misa al nuevo toque de queda

En algunos templos de la capital se han adelantado las eucaristías de última hora, y en otros casos, ante la reducción de aforo a 25 personas han ampliado las frecuencias

Las últimas restricciones fijadas por la Junta de Castilla y León para frenar el número de casos de covid-19 han obligado a modificar el horario de las misas en las parroquias de la ciudad de Salamanca. Desde el pasado 16 de enero se inició el toque de queda a las 20:00 horas, y desde esa fecha se han suprimido todas las eucaristías a partir de ese tramo horario.

Asimismo, la administración regional limitó el aforo de los templos a un tercio, con un máximo de 25 personas. Estas dos nuevas situaciones ha generado un cambio de horario en las misas, en especial de la tarde, y la incorporación de nuevas en determinadas parroquias por la demanda.

El horario de misas actualizado, mientras duren estas restricciones, puede descargarse en este enlace.

Algunos cambios

Entre los cambios más destacados, en la Unidad Pastoral Centro Histórico, la última eucaristía de la tarde es a las 18:00 horas, de lunes a domingo, y una nueva misa a las 10:45 horas en San Martín.

En San Juan de Sahagún, además de adelantar la eucaristía de última hora, han ampliado el número, con una nueva a las 11:30 horas de lunes a domingo, y ese día también una a mayores a las 13:30 horas.

En el Milagro de San José también ha adelantado la exposición del Santísimo de las 19:00 a las 18:00 horas.

Y en el caso de la capilla Christus Lumen Gentium, de los misioneros de Mariannhill (c/ Los Zúñiga, 2), se han suprimido todas las celebraciones por el tamaño reducido del templo.

Horario de misas enero-febrero 2021