10/05/2019

Las parroquias de la Armuña reciben la visita pastoral del Sr. Obispo

Nuestro Obispo Mons. Carlos López ha comenzado su visita pastoral a las parroquias de la comarca de La Armuña, que se va a prolongar hasta el mes de octubre.

El pasado domingo, 5 de mayo, el obispo de Salamanca Mons. Carlos López inició en la parroquia de Palencia de Negrilla su visita pastoral a las parroquias e instituciones eclesiales de La Armuña, con una oración de vísperas y una presentación del retablo de la parroquia dedicado a la Exaltación de la Santa Cruz.

A esta visita, se la denomina “pastoral”  por ser la que realiza el Pastor de la Iglesia diocesana para conocer más de cerca a su pueblo, a través del encuentro y diálogo cercano que establece con los sacerdotes, miembros de la vida consagrada, familias, niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Un “encuentro en familia”, como lo describe D. Carlos en la carta que ha dirigido a las comunidades de La Armuña, en la que explica el objetivo de dicha visita, que no es otro que el de “fortalecer la fe en Jesucristo y el sentido de pertenencia a la Iglesia”.

Hasta el mes de octubre el Sr. Obispo se reunirá en cada comunidad parroquial con los catequistas y otros agentes de pastoral, con los miembros de los consejos pastorales, con las familias, con los niños y jóvenes de catequesis y de los colegios,… visitará a las personas más pobres, ancianos y enfermos, en sus casas y en las residencias… Y compartirá con ellos la mesa de la Eucaristía, “momento central de nuestro encuentro festivo y gozoso en la vista pastoral”, como señala D. Carlos.

VISITA A LAS COMUNIDADES DE CALZADA DE VALDUNCIEL, CASTELLANOS DE VILLIQUERA, FORFOLEDA y VALDUNCIEL

Los fieles de las comunidades parroquiales de Calzada de Valdunciel, Forfoleda, Valdunciel y Castellanos de Villliquera recibirán al Sr. Obispo los días 11, 12 y 13 de mayo.

El programa de la visita se iniciará el sábado día 11, a las 11.00 de la mañana con la visita a los ancianos en la residencia de Calzada y en sus casas particulares. A las 17.00 horas mantendrá un encuentro con familias de los cuatro pueblos. Y a las 20.00 horas se celebrará la Misa dominical en Valdunciel seguida de un diálogo con el prelado.

El domingo día 12 se celebrarán las Misas dominicales, a las 11.00 en Castellanos de Villiquera, seguida de un encuentro con D. Carlos;  a las 13.00 en Calzada de Valdunciel y, a las 19.00 horas en Forfoleda, donde además serán confirmados varios jóvenes.

El lunes, el Señor Obispo visitará  el Colegio de Calzada de Valdunciel y a los enfermos de Forfoleda. Con motivo de la fiesta, ese día, de  la Virgen de Fátima,   habrá un encuentro mariano, a las 19.00 horas,  en Calzada de Valdunciel, con rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía.

VISITA A LAS COMUNIDADES DE CARBAJOSA DE LA ARMUÑA, NAHARROS DE VALDUNCIEL Y MATA DE ARMUÑA

El sábado 18 de mayo se celebrará en Carbajosa de Armuña la Misa en honor a San Isidro Labrador, con procesión y bendición de campos. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, el Sr. Obispo se reunirá con los vecinos de Naharros de Valdunciel en la ermita de Santa Lucía. Y una hora después, presidirá la Misa dominical en Mata de Armuña, donde al concluir mantendrá un diálogo fraternal con sus feligreses.

ORACIÓN PARA LA VISITA PASTORAL

Señor Jesucristo, Buen Pastor,
que no dejas de apacentar a tu pueblo con amor por medio de tus enviados.
Concédenos a los fieles de las parroquias de La Armuña,
acoger como un acontecimiento de gracia la Visita Pastoral
que nuestro obispo Carlos se dispone a hacer en tu nombre,
como un servicio de unidad, en la comunión y en la misión.

Que la Visita Pastoral, ayude a nuestras parroquias a comprender
y amar nuestra Iglesia de Salamanca y toda la Iglesia.
Que la presencia del Pastor fortalezca nuestra fe en Jesucristo
y crezcamos en el deseo de comunicar a todos la alegría del Evangelio.

Nuestra Asamblea Diocesana nos ha recordado que
“es hora de volver a las huellas de Jesús”,
confiamos estos encuentros a la intercesión de la Santísima Virgen,
Madre de la Iglesia y te pedimos Señor,
que la Visita Pastoral sea para nosotros
un motivo de profunda renovación personal y comunitaria.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.