17/12/2023

Las propuestas de Pastoral Juvenil en Navidad para niños de Primaria y hasta segundo de la ESO

Los más pequeños pueden participar en una convivencia el 28 de diciembre, y los adolescentes, en una acampada del 27 al 29 en el colegio de los Reparadores de Alba de Tormes

El grupo Jerut, de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil, ha organizado dos actividades para los niños de Primaria y hasta segundo de la ESO de la Diócesis de Salamanca para las navidades, “como propuesta para la amistad, la comunión y el crecimiento en la fe”.

La primera de ellas se celebrará el 28 de diciembre, y estará dirigida a los escolares de Primaria. En concreto, comenzará a las 11:00 horas con la acogida y bienvenida en la calle Escoto. Y a lo largo de la jornada participarán en diferentes actividades por Salamanca, acompañados de monitores. Y por la tarde, disfrutarán de juegos en algún parque, con la actuación de un mago y reparto de chocolate con churros en Casa de la Iglesia.

Los que participen en esta propuesta tienen que llevar un bocadillo para la comida, y las familias pasarán a recoger a los niños a las 19:30 horas en la calle Escoto, junto al auditorio Calatrava. La aportación de cada niño será de 10 euros, y las personas interesadas pueden escribir a campamento@diocesisdesalamanca.com, donde se les dará más información, la ficha de inscripción o la autorización de los padres, etc.

Una acampada de tres días

Además, para los adolescentes de primero y segundo de la ESO se ha programado una acampada que se celebrará del 27 al 29 de diciembre en el colegio de los Reparadores de Alba de Tormes. La salida tendrá lugar a las 9:30 horas en el colegio Calasanz. Esta actividad termina el viernes, 29 de diciembre, con una eucaristía a las 18:00 horas, a la que están invitadas las familias. Después, cada uno recogerá a su hijo o hija.

En este caso, la aportación de cada persona es de 70 euros, con un límite de plazas. Los interesados pueden escribir al correo electrónico: campamento@diocesisdesalamanca.com, y allí se les dará más información,
la ficha de inscripción y la autorización de los padres.