06/02/2023

Las VI Jornadas de Vida Consagrada, dedicadas a la Teología desde las periferias

La religiosa Pepa Torres inaugurará estas jornadas organizadas por CONFER y CEDIS, que se van a celebrar los días 7, 8 y 9 de febrero, en el auditorio del Colegio María Auxiliadora, y que contemplan una conferencia, una mesa redonda y un concierto orante

CONFER Salamanca-Ciudad Rodrigo y CEDIS Salamanca-Zamora se suman a la celebración diocesana de la XXVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, este jueves, 2 de febrero, a las 18:00 horas, en la iglesia de Santa María Magdalena (C/ Zamora, 59), y, además, convocan las VI Jornadas de Vida consagrada. “Teología desde las periferias”, es el lema de esta nueva edición que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero, a las 19:30 horas, en el auditorio del Colegio María Auxiliadora (C/ Padre Cámara).

Pepa Torres inaugurará las jornadas con una conferencia el 7 de febrero.

Las jornadas será inauguradas el martes, 7 de febrero, por la religiosa apostólica del Corazón de Jesús, María José Torres Pérez (Pepa Torres), con una conferencia sobre su libro: “Teología en las periferias. De amor político y cuidados en tiempos de incertidumbre”. Un libro de Teología escrito en el barrio de Lavapiés, en la periferia de Madrid, territorio sagrado para esta teóloga, y escenario en el que se le ha revelado el rostro de Dios.

Las actividades continuarán al día siguiente, 8 de febrero, con una mesa redonda planteada como un diálogo entre los jóvenes Rubén Serrano, del movimiento Juventud Estudiante Católica (JEC); Mónica Serrano, de Hakuna; el seminarista y cofrade, Alejandro Campos; y una catequista de la parroquia de San Mateo y los religiosos Inés escobar y Antonio Pindado, de CEDIS y CONFER. Los jóvenes plantearán preguntas e interrogantes a la Vida Consagrada sobre su ser y estar en la Iglesia y en el mundo.  La mesa estará moderada por Miguel Zambrano.

Finalmente, el jueves 9 de febrero, la cantautora teresiana  Fabiola Torrero ofrecerá un concierto orante, a las 19:30 horas en el salón de actos del Colegio salesiano María Auxiliadora.

Programa de las VI Jornadas de Vida consagrada