21/03/2020

Lectio Divina del IV Domingo de Cuaresma

La Comisión diocesana para la aplicación de la Asamblea sobre el Domingo  inicia este domingo 22 de marzo, IV de Cuaresma, una nueva propuesta enmarcada dentro de la iniciativa “Sin el domingo no podemos vivir”. Cada semana van a ofrecer en su portal web una catequesis para la reflexión y oración del evangelio dominical.

“Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”, es el lema elegido por sus impulsores para esta lectivo divina con la que se pretende hacer una lectura creyente de la Palabra para ir al encuentro con Jesús Resucitado y dejar que muestre su voluntad. Una práctica que se plantea en cuatro pasos: Lectura  pausada del evangelio; meditación  (reflexionar e intentar descubrir lo que puede estar diciéndonos Dios en este momento de la vida); oración  (abrir el corazón y entrar en diálogo con Él); y, acción  (convertir en acción y compromiso lo que antes ha sido contemplado).

“Sin el domingo no podemos vivir” es una iniciativa de la Diócesis de Salamanca surgida tras la celebración de la Asamblea diocesana (2014-2016), con el objetivo de revitalizar las eucaristía dominical y el Día del Señor.  Cada mes, de octubre a junio, ofrecen recursos y sugerencias para trabajar en los diferentes grupos parroquiales y de las comunidades diocesanas que permiten enriquecer las eucaristía y otros encuentros de oración. Estos recursos están disponibles para su consulta y descarga en la web: https://www.sineldomingonopodemosvivir.com

Lectio IV Domingo de Cuaresma. Ciclo A.