29/03/2020

Lectio Divina del V Domingo de Cuaresma

La Comisión diocesana para la aplicación de la Asamblea sobre el Domingo  nos invita a adentrarnos en el evangelio de este domingo 29 de marzo, V de Cuaresma, con una nueva propuesta catequética de: “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”. Se trata de un material para la oración y meditación del evangelio que viene a complementar las acciones planteadas por esta comisión para revitalizar las eucaristías de los domingos del mes de marzo.

Estas acciones están recogidas en el portal web: “Sin el domingo no podemos vivir”.

La lectivo divina se fundamenta en cuatro pasos: Lectura  pausada del evangelio; meditación  (reflexionar e intentar descubrir lo que puede estar diciéndonos Dios en este momento de la vida); oración  (abrir el corazón y entrar en diálogo con Él); y, acción  (convertir en acción y compromiso lo que antes ha sido contemplado).

El documento se puede descargar aquí.

Lectio Domingo V Cuaresma - Ciclo A