25/11/2018

Lerma acogerá en 2019 las exposición de Las Edades: “Angeli”

La vigesimocuarta edición de Las Edades del Hombre tendrá lugar en Lerma entre los meses de abril y noviembre de 2019 y llevará por lema: “Angeli”. Así se anunció ayer en Valladolid en la Feria de Turismo de interior Intur 2018  donde el secretario de la Fundación Las Edades, D. Gonzalo Jiménez, presentó el cartel oficial de esta nueva muestra que tendrá como hilo conductor  a los ángeles y pretende acercar su espiritualidad, estética e iconografía.

El cartel ha sido realizado por el artista riojano Eduardo Palacios y refleja en primer plano la mirada de un ser angelical de pelo rubio y ojos azules, de cuya espalda salen dos alas blancas.

El itinerario de ‘Angeli’ se repartirá en tres templos de la localidad burgalesa: la ermita de la Piedad, la excolegiata de San Pedro y el Convento de la Ascensión.

En la actualidad, la Fundación Edades del Hombre mantiene abiertas las puertas de ‘Mons Dei’ en la localidad palentina de Aguilar de Campoo hasta el próximo mes de diciembre y conmemora con una exposición extraordinaria el 25º aniversario de la edición salmantina celebrada en 1993. ‘Contrapunto 2.0’ reúne hasta el mes de febrero en la Catedral de Salamanca a una treintena de obras de los mejores artistas del patrimonio clásico y contemporáneo de Castilla y León.