10/06/2025
SERVICIO DE COMUNICACIÓN
La Delegación diocesana de Liturgia clausuró este lunes, 9 de junio, las actividades del curso 2024-2025 con un encuentro formativo y de oración en el Monasterio de la Purísima Concepción de Salamanca, junto a la comunidad de Hermanas Franciscas Descalzas.
La jornada fue una ocasión para profundizar en la dimensión espiritual y litúrgica de la oración en la vida cristiana, en sintonía con el deseo del papa Francisco al declarar 2024, como el Año de la Oración, con el objetivo de profundizar en el valor de la oración en la vida personal, en la Iglesia y en el mundo y como preparación del Jubileo ordinario 2025 que estamos celebrando.
El encuentro, en el que participaron 25 personas, comenzó en el locutorio del convento, donde el responsable diocesano de Liturgia, Emilio Vicente de Paz, ofreció una reflexión sobre “La oración y el silencio en la liturgia”. En ella habló de la importancia de redescubrir el silencio interior en un mundo que “cada vez tiene más dificultades para vivir el silencio, la contemplación y la profundización, también en la liturgia y la oración”, señaló.
También intervino el religioso trapense Gerardo Luis Martín, quien compartió claves para vivir la Liturgia de las Horas como oración comunitaria de la Iglesia. Por su parte, la religiosa Francisca descalza, sor Matilde de Luis, compartió su testimonio sobre la experiencia orante en su comunidad contemplativa.
Después de sus intervenciones, los participantes se dirigieron hasta la capilla del Monasterio para la adoración eucarística y rezar juntos el oficio de Vísperas. El encuentro concluyó con una merienda fraterna en el locutorio.