18/04/2023

Los Carmelitas Calzados celebran su Capítulo Provincial en Salamanca

El obispo, Mons. José Luis Retana, visitó a los capitulares en el Centro de Espiritualidad San Ignacio, donde se celebró este encuentro de la Provincia de Aragón, Castilla y Valencia

El obispo junto a los máximos responsables del Capítulo.

La Provincia carmelita de Aragón, Castilla y Valencia celebró en Salamanca su Capítulo Provincial del 12 al 14 de abril, en concreto, en el Centro de Espiritualidad San Ignacio, presidido por el Rvdmo. P. Míceál O’Neill, O.Carm., acompañado del Consejero General de Europa, MRP. Richard Byrne, O.Carm., bajo el lema: “El testimonio radical de la vida consagrada. Fieles a nuestro carisma carmelita”.

Durante este encuentro, el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, visitó a los capitulares, “dando gracias a Dios por la riqueza que el carisma carmelita aporta a la Iglesia, y por su presencia en la Diócesis de Salamanca”. La hna. Merry Teresa Sri Rejeki, superiora general de las HHCVMMC, y la hna. Francisca Rubio, vicaria general de las HHCVMMC, acompañaron en la comida de clausura del Capítulo Provincial.

El nuevo Consejo Provincial quedó constituido por las siguientes personas:

Prior provincial: MRP. Salvador Villota Herrero, O.Carm.
1º Consejero de Vida Religiosa: P. Desiderio García Martínez, O.Carm.
2º Consejero de Formación y Vocaciones: P. Luca Zerneri, O.Carm.
3º Consejero de Apostolado y Vida Religiosa: P. Manuel Graciá Villaescusa, O.Carm.
4º Consejero de Economía: P. Vicente Aranda Guillén, O.Carm.

Asimismo, se confirmó el Consejo del Comisariado de las Antillas:

Comisario de las Antillas: P. Randy Rudecindo Marte, O.Carm. 1º Consejero, P. Pedro María Rodríguez Rodríguez, O.Carm. 2º Consejero, P. Jorge Betancourt Ramírez, O.Carm.