09/07/2021

Los Carmelitas celebran la festividad de la Virgen del Carmen

En la iglesia de la calle Zamora se celebra la novena desde hoy y hasta el 16 de julio, con misa a las 20:00 horas

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Los Carmelitas descalzos y calzados celebran cada año en Salamanca la festividad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio. En esta ocasión, el Carmelo descalzo inicia su novena el 8 de julio en la iglesia de Santa María Magdalena, en la calle Zamora, con el rezo del santo rosario a las 19:30 horas, y la misa a las 20:00 horas. Además, en este templo se celebrará eucaristía a las 13:00 y las 21:00 horas.

El día de la solemnidad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, a las ocho de la mañana tendrá lugar el rosario de la aurora y un total de cuatro misas: a las 8:30, las 13:00, las 20:00 y las 21:00 horas.

Esta orden carmelita recuerda que desde el mediodía del 15 de julio hasta la medioanoche del 16 de julio se puede ganar la indulgencia plenaria en las iglesias carmelitanas, según las condiciones establecidas.

Eucaristía en la Catedral

Por otra parte, los Padres Carmelitas Calzados del Convento de San Andrés celebrerán la festividad del Carmen con el rezo del rosario a las 19:30 horas y la misa posterior en la Catedral Nueva de Salamanca.