17/04/2022

Los catequistas de la Iglesia en Castilla celebrarán su XXVI encuentro regional en Salamanca

El evento, organizado por las delegaciones diocesanas de Catequesis de la Región del Duero, se celebrará en el convento de San Esteban el próximo 23 de abril

“El perfil del catequista según el nuevo directorio de catequesis” será el tema del XXVI Encuentro Regional de Catequistas que tendrá lugar en Salamanca el próximo 23 de abril. Una cita anual, promovida por las delegaciones de Catequesis de la Iglesia en Castilla, que congregará a catequistas de las diócesis de Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, Segovia, Osma-Soria, Palencia, Valladolid, Zamora y la  anfitriona, Salamanca.

Estos encuentros, que cumplen ya su 26 edición, tienen entre sus objetivos  fomentar la convivencia, la reflexión y la formación de los catequistas para ayudarles en su misión de acompañar en la fe a los niños, adolescentes y jóvenes.

El programa dará comienzo con la acogida de los participantes, a las 10:30 horas, en el convento de San Esteban, de los padres Dominicos de Salamanca.  Tras una oración se presentará la memoria del camino recorrido en estos años, y se podrá escuchar la ponencia, “El perfil del catequista desde el nuevo directorio”, a cargo del sacerdote zamorano y exdirector del Secretariado de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE, Julián Luis Martín Barrios.

Después, seguirá el trabajo por grupos, y tras la comida, está prevista una visita guiada a la Catedral de Salamanca.

Como es habitual, la jornada concluirá con una eucaristía presidida por el obispo de Ciudad Rodrigo y Salamanca, Mons. José Luis Retana, a las 17:30 horas, en la Catedral Nueva.

Para participar en este encuentro es necesario incribirse, antes del 10 de abril, remitiendo un e-mail al delegado diocesano de Catequesis de Salamanca, José Ángel Ávila:  jaahern_7@hotmail.com

Cartel - Encuentro regional de catequistas