07/03/2023

Los colegios católicos celebran el Día de Escuelas Católicas Castilla y León

Un encuentro en el auditorio Calatrava servirá, el próximo 10 de marzo, para visibilizar y poner en valor la educación que se imparte en los 28 centros educativos que pertenecen a la plataforma Escuelas Católicas de Salamanca. Una educación fundamentada en los valores cristianos y la innovación que representa el 33% del alumnado total de la provincia

Alumnos, tutores y directores de los centros educativos pertenecientes a Escuelas Católicas de Salamanca se reunirán el próximo viernes, 10 de marzo, en el Auditorio Calatrava, para celebrar el Día de Escuelas Católicas Castilla y León.  Una jornada para  “compartir y festejar los elementos comunes que tienen los 174 centros educativos de Escuelas Católicas” en la región; así como “dar a conocer los valores y la comunidad educativa que forma parte de todos ellos”. Una comunidad “referente” en la educación autonómica, “con 9.000 profesionales y más de 100.000 alumnos”, de los cuáles 15.310 se forman en los 28 centros de titularidad católica de la provincia de Salamanca.

El encuentro, que se va a celebrar en el Auditorio Calatrava, contará con la presencia del obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana; el director provincial de Educación de Salamanca, Ángel Miguel Morín;  el secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán; la delegada provincial de Escuelas Católicas, Otilia Oviedo; el delegado diocesano de Enseñanza, Rafa Blanco y representantes de la Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, quienes abrirán la jornada con un saludo de bienvenida a los participantes, a las 10:00 horas.

Tras ello, antiguos alumnos de colegios católicos tomarán la palabra para hablar sobre “la huella” que su paso por esos centros “les ha dejado en su madurez personal y cristiana”, como destaca la directora del Colegio Amor de Dios y delegada de Escuelas Católicas en Salamanca, Otilia Oviedo.

Después, el secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán, leerá el manifiesto de este año, que lleva por lema: “Tu futuro comienza en la escuela con una sonrisa”, en el que se pone en valor su proyecto de enseñanza común, fundamentado en “los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios que los alumnos y familias obtienen de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en estos colegios”. La jornada contará también con un espectáculo de magia ofrecido por Fernando García Castaño, y la actuación musical de varios profesores del Colegio Amor de Dios.