24/11/2022

Los delegados de juventud de la región se reúnen con el responsable de la JMJ

Mons. Américo Alves compartió con los asistentes detalles de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 y animó a la participación de los jóvenes de Castilla y León en el gran evento eclesial que se celebrará el próximo verano en Lisboa

Tras la celebración este verano de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que congregó en Santiago de Compostela a más de 12.000 jóvenes, llega otra de las citas más esperadas: la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que se celebrará del 1 al 6 de agosto en Lisboa. Un evento que se prevé sea el más multitudinario organizado por la Iglesia tras la pandemia, y, por su localización, se espera una importante participación de jóvenes españoles.

Por este motivo, el obispo auxiliar de Lisboa y responsable de este encuentro de jóvenes de todo el mundo con el papa Francisco, Mons. Américo Manuel Alves, mantiene encuentros con los responsables de las delegaciones diocesanas de Juventud de toda España para presentar la JMJ y animar a la participación.

Así, el pasado jueves, 24 de noviembre, Mons. Américo Alves mantuvo una reunión de trabajo con los delegados diocesanos de la Pastoral Juvenil de las diócesis de la Región del Duero que acudieron a la cita junto al obispo de Ciudad Rodrigo y Salamanca, Mons. José Luis Retana, encargado de acompañar a las pastorales juveniles de las once diócesis de Castilla y León.

“La gran fiesta de la juventud”

La reunión tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española, y en ella abordaron diferentes aspectos relacionados con la logística “de esta gran fiesta de la juventud, que congregará, del 1 al 6 de agosto, a miles de jóvenes de los cinco continentes en la capital portuguesa para compartir y celebrar su fe”, como apunta el delegado diocesano de Pastoral Juvenil de Salamanca, Andrés González.

Este responsable ha señalado que en las próximas semanas se darán a conocer, entre otras informaciones, las modalidades de participación en la JMJ 2023 que ofrecen las delegaciones diocesanas de Juventud de la región del Duero, así como su plazo de inscripción.