30/06/2023

Los delegados de liturgia de la región analizan las celebraciones en espera de presbítero

El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta, ha acompañado a los delegados de la región del Duero y de la provincia eclesiástica de Oviedo en el encuentro que se ha celebrado en Salamanca

Los días 29 y 30 de junio se ha celebrado en la Casa de la Iglesia de Salamanca el encuentro anual de los delegados diocesanos de liturgia de la región del Duero más la provincia eclesiástica de Oviedo, presididos por el obispo que en estas diócesis se encarga de acompañarles en sus reuniones, el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.

En esta ocasión, el tema principal que han abordado ha sido las celebraciones dominicales en espera de presbítero, que se están teniendo de manera cada vez más generalizada en las diócesis de nuestra región.

Los participantes han aprovechado la ocasión para impulsar la publicación “Liturgia Dominical”, que ayuda a muchas parroquias en la liturgia de la eucaristía cada domingo con moniciones, preces, sugerencias de cantos, comentarios bíblicos, orientaciones litúrgicas y temas de fondo. Esta publicación, editada por la archidiócesis de Burgos, la elaboran conjuntamente las delegaciones de liturgia de las diócesis anteriormente mencionadas.

Además de ocuparse de las cuestiones propias del encuentro, los delegados han visitado la Catedral y el nuevo museo de arte sacro del Palacio Episcopal.