08/06/2025
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Delegación Episcopal para la Evangelización y el Primer Anuncio de la Diócesis de Salamanca convoca a catequistas, profesores de Religión, equipos de nuevos métodos de Primer Anuncio (Éffeta, Emaús, Hakuna,…), así como responsables y equipos de Enseñanza, Pastoral Juvenil y Universitaria, Misiones, Apostolado en Carretera y Peregrinaciones, a participar en el tercer y último encuentro formativo sobre el Primer Anuncio. Esta última jornada se celebrará el viernes, 13 de junio, de 16:00 a 20:00 horas en el salón de la planta baja del Auditorio Calatrava.
Este encuentro, inicialmente programado para el sábado 26 de abril, fue pospuesto por la celebración del funeral del papa Francisco.
La jornada comenzará con la acogida de los participantes, una oración inicial y la presentación de la sesión, que estará centrada en experiencias y testimonios reales de Primer Anuncio. Para ello, contará con la intervención del delegado episcopal de Primer Anuncio, Juventud e Infancia de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, Javier García Rodríguez, quien abrirá el encuentro con una ponencia, seguida de un tiempo de diálogo con los asistentes.
Tras un descanso, tomará la palabra el responsable del proyecto de evangelización Cuatro40 de Acción Católica General (ACG), Javier Ramos Guardiola, quien presentará esta iniciativa que enlaza el Primer Anuncio con un proceso personal de fe, acompañado y vivido en la comunidad parroquial.
Esta propuesta formativa se enmarca en una de las prioridades diocesanas para el curso pastoral 2024-2025: “despertar al misterio de la fe”, y está orientada a renovar el impulso evangelizador en la Diócesis y a fortalecer la misión de quienes acompañan a otras personas en su camino de fe.
Las dos primeras sesiones de este ciclo formativo, que se celebraron días 16 de noviembre y 22 de febrero, fueron bien acogidas y estuvieron a cargo del catedrático de Teología de la Evangelización y Catequesis en la Universidad San Dámaso, Juan Carlos Carvajal, quien abordó la actitud personal ante el Primer Anuncio (la conversión) y su dimensión pastoral.