04/07/2023

Los enigmas de la Sábana Santa se analizan en Mancera de Abajo

El P. Rafael Pascual, experto en el estudio de la síndone, ofrecerá el viernes, 7 de julio, una conferencia sobre este sudario que se cree que envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret tras su muerte en la cruz

El salón municipal de Mancera de Abajo acogerá este viernes, 7 de julio, a las 20:00 horas, la conferencia: “Los misterios de la Sábana Santa”, que va a impartir el sacerdote y miembro del Comité Científico del Centro Internacional de Sindonología de Turín, el P. Rafael Pascual, L.C.

El P. Rafael junto a una imagen de la Sábana Santa. Foto: Universidad Finis Terrae

Se trata de una actividad promovida por la Unidad Pastoral que integran las parroquias de Alaraz, Malpartida, Mancera de Abajo, Salmoral y Santiago de la Puebla, con la colaboración de la asociación “De la cuna al sepulcro” y del Ayuntamiento de Mancera de Abajo en el marco del Año Jubilar Teresiano que la Diócesis de Salamanca está celebrando hasta el 15 de octubre. Un acontecimiento que se vive de manera especial en dicha localidad donde se encuentra una de las ocho sedes jubilares, el Monasterio de Nuestra Señora del Carmen y San Juan de la Cruz, de las Madres Carmelitas descalzas.

Experto en la Sábana Santa

La Sábana Santa es quizás una de las reliquias más veneradas en el mundo y la más estudiada de toda la cristiandad. Se trata de un lienzo de lino, de 4,32 metros de longitud y 1,1 de ancho, en el que misteriosamente aparece impresa la silueta de un hombre con las mismas lesiones que las descritas en los relatos de la Pasión de Jesús (latigazos, los clavos y la corona de espinas).

El sacerdote Legionario de Cristo, P. Rafael Pascual, es uno de los expertos reconocidos a nivel mundial sobre la Sábana Santa. Además de ser miembro del Comité Científico del Centro Internacional de Sindonología de Turín, desde  2015 dirige el proyecto Othonia, dedicado al estudio y la difusión de este sudario; es profesor ordinario de Filosofía en la ciencia y Filosofía de la naturaleza en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, y en otras actividades, dirige y coordina una Diplomatura en Estudios Sindónicos y es el director del Máster en Ciencia y Fe.  En su intervención el P. Rafael Pascual intentará dar respuesta a los enigmas que rodean al sudario de Turín, tanto desde el punto de vista histórico como científico.