28/04/2023

Los jóvenes convocados a participar en la Vigilia de la Luz

Promovida por las Delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Universitaria se llevará a cabo el próximo viernes, 5 de mayo, a las 21:30 horas en la iglesia del Monasterio de las Dominicas, “Dueñas”. La vigilia se prolongará después con un encuentro festivo en la Casa de la Iglesia

SERVICIO DIOCESANO  DE COMUNICACIÓN

“Enciéndeme”, es el lema de la Vigilia de la Luz Joven que se va a celebrar el próximo viernes, 5 de mayo, en la iglesia del Monasterio de las Dominicas de Salamanca, en la Plaza del Concilio de Trento, convocada por las Delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Universitaria. Una ocasión para “celebrar con jóvenes y  entre jóvenes la renovación de vida que trae la Resurrección de Jesús”, como señala el responsable de Pastoral Universitaria, Ricardo de Luis Carballada.

Una renovación que se expresa “en el simbolismo de la luz, con el cirio pascual” que en este tiempo de Pascua ocupa un lugar destacado ya que representa a Cristo resucitado. “Jesús es la luz del mundo y su resurrección ilumina nuestras vidas. Nos abre a la esperanza, deshace nuestras oscuridades”, destaca Ricardo.

Por ello animan a  los jóvenes a participar en esta vigilia para dar gracias a Dios “por su presencia en nuestra vida”. Una celebración en la que “habrá momentos de petición, de silencio y meditación”, como detalla Ricardo de L. Carballada. El momento más emotivo de la vigilia llegará con el testimonio que van a compartir varios jóvenes “a los que la luz de Jesús ha cambiado y transformado su vida”. La vigilia concluirá con el envío que Jesús nos hace de llevar “su luz, su Palabra, su compromiso, su amor y fraternidad a otros jóvenes y lugares del mundo donde más oscuridad hay”, subraya el delegado de la Pastoral Universitaria de Salamanca.

Al término de la vigilia se prolongará el encuentro festivo en los sótanos de la Casa de la Iglesia donde continuará la celebración “experimentando que la resurrección de Jesús nos abre al encuentro con otros jóvenes, llena nuestros corazones de alegría y lo expresamos con el canto, con el baile  y con el encuentro con otros jóvenes”.